Convierte el regreso a clases en una aventura positiva

You R Amazing

Posted on September 03 2019

regreso a clases

Tenemos algunos consejos Amazing para que el regreso a clases sea una experiencia positiva en el desarrollo de tus hijos. Sabemos lo importante que es para ti la alegría, la felicidad y la estabilidad de tus niños y no tan niños, volver al colegio, y más que nada volver a la rutina es difícil para todos, pero no es imposible, ni tiene por qué ser una mala experiencia. 

Los hábitos refuerzan la estabilidad emocional de nuestros niños, sabemos que mantener una rutina que les haga sentir seguridad los mantiene en calma y los refuerza como individuos que son parte de una familia en cada momento, volver a clases es una excelente oportunidad para que juntos retomen los buenos hábitos y hagan de ellos una fortaleza familiar. 

De forma progresiva puedes ir incorporando los hábitos necesarios para el retorno a clases, mantener los horarios en las comidas te puede ayudar, unos días antes volver a acostarlos temprano, revisar algunas asignaciones, leer un libro y hacer una limpieza de habitación juntos fortalecerá a tus niños, centrándolos en lo que está por venir. Un nuevo año escolar es una nueva oportunidad y eso siempre es positivo. 

Involucrarlos para generar mayor confianza

Ser parte del proceso pre inicio del año escolar los motiva, les llena de entusiasmo saber que pueden ser parte de la toma de decisiones y en este caso es una buena oportunidad para involucrarlos y que sepan lo importantes que son. 

Prepararse para el regreso a clases también puede ser emocionante, ¿Cómo? Pues involucra a tus hijos en cada paso que des para su reincorporación y descubrirás que para ellos puede ser realmente motivador y divertido. Escoger los libros, libretas, colores, lápices, pinceles, el color del protector, inclusive compartir ideas ecológicas y creativas puede ser un primer paso. 

De esta forma reforzarás la confianza de tus hijos en lo que están haciendo y se sentirán más seguros, no solo porque forman parte de la toma de decisiones sobre lo que usarán, sino que los hace conocer exactamente con qué elementos cuentan para enfrentarse al nuevo reto académico. 

Así, de esta misma forma, así como escogen juntos los útiles escolares, así mismo hay que escoger la maleta de valores y emociones que los acompañará en este proceso, reforzar a tus hijos de forma positiva no siempre es comprarles los mejores zapatos sino entregarles todas las herramientas que sean necesarias para su pleno desarrollo. 

El respeto, la base para hacer amigos 

Una de las cosas que más preocupa a los niños es si lograrán hacer amigos y si conservarán los mismos del año anterior, pero ¿Qué es lo que se necesita para que una amistad perdure o para obtener una nueva? Pues lo más importante es el respeto, si enseñamos este valor desde pequeños a nuestros niños les será mucho más fácil atravesar la vida escolar y sus diferentes situaciones. 

Conversa con tus hijos antes de comenzar nuevamente las clases, habla sobre la importancia de los afectos, de tratar a los demás como esperamos que nos traten a nosotros mismos, de lo que esperas de ellos y también escúchalos, porque los niños suelen decir lo que sienten cuando están en confianza y cuando saben que quien los ama los va a escuchar. 

La vuelta a clases no implica únicamente obtener buenas calificaciones, aprender y estudiar, cosa que naturalmente esperamos todos los padres, implica también sentirnos tranquilos con la educación que recibirán nuestros hijos y con el ambiente en el que se van a desarrollar, así que sin dudas, entrégales lo mejor para que le vaya Amazing.

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing