Activando la "Disciplina Positiva"

You R Amazing

Posted on August 27 2019

disciplina positiva

Lo que en realidad varía es su comportamiento, cada niño que está en nuestras vidas es un niño increíble, lo que será positivo o negativo será su comportamiento y esto está directamente relacionado a cómo lo eduquemos. La Disciplina Positiva nos enseña un camino donde las reglas enseñadas con amor funcionan de mejor manera. 

Es posible educar de forma disciplinada sin hacer sufrir a nuestros hijos, por lo contrario a las creencias tradicionales en el sufrimiento no está el aprendizaje, sino más bien en las experiencias positivas que nos generan momentos felices, esas las recordamos mejor y nos permiten tomar las mejores decisiones siendo niños, jóvenes o adultos. 

Si usted quiere tener hijos felices en su adultez forme niños felices, disciplinados si, con orden también, pero felices. Las herramientas abundan y una de ellas es la Disciplina Positiva, la cual se basa en hábitos, respeto, acompañamiento, la comunicación y por supuesto en el amor. 

Jane Nilsen autora del libro «cómo educar con firmeza y cariño» señala diferentes aspectos que pueden ser muy interesantes para nuestras familias Amazing, sabemos que amas a tus hijos, que crees en un mundo mejor y compartimos que esto lo lograremos comenzando por casa. 

Cualidades de la disciplina positiva

La Disciplina Positiva es amable y firme al mismo tiempo, lo que dejará como consecuencias, sin dudas, mejores personas, que tratarán con amabilidad a quienes los rodean. La firmeza no se traduce en maltrato, y te recomendamos estar muy pendiente de esto, la Disciplina Positiva es siempre reflejo del amor que sientes por tus hijos. 

Se basa en la conexión y ayuda a los niños a sentir la importancia que realmente tienen en tu vida, conectar con ellos en todos los escenarios les hará entender que ciertamente son lo primero para ti y que aunque hay muchos aspectos importantes en tu día a día ellos son personas valiosas y merecen lo mejor. 

Muestra resultados impactantes a largo plazo, quizá no lo veas en lo inmediato, no puedas comprenderlo cuando tu niño tiene 5 o 7 años, pero en el futuro cuando crezca y muestre cómo fue educado sabrán tu y todos los que le rodean que fue educado con amor y en esa medida se relacionará con los demás, viviendo relaciones completamente positivas.  

Enseña valiosas habilidades que en nuestro concepto de vida Amazing envolvemos en los valores. Uno de los más importantes el respeto, así como la habilidad para resolver problemas, aprenderá sobre la solidaridad, la tolerancia y todos los valores que encierran una crianza con amor. 

La Disciplina Positiva también ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades a plenitud pues contarán constantemente con tu apoyo, acto de suma importancia en la crianza de nuestros hijos, a nadie le gusta estar solo. 

La disciplina positiva nace en la conexión

Conecta siempre con tus hijos, ponte en su lugar, piensa cómo te sentirías tú en determinada situación, siente junto a tus hijos el momento que están viviendo y desde allí toma las mejores acciones para fortalecerlos y nunca para debilitarlos. 

La autora Jane Nilsen lo refleja bien en su frase: «De dónde sacamos la loca idea de que para que un niño se porte bien primero tenemos que hacerlo sentir mal»... Te invitamos a reflexionar en ella y ponerte justamente en ese lugar, ¿Es que acaso crees que aprendes más cuando sufres? creo que todos conocemos bien esa respuesta. 

Todos los niños son buenos, todos son increíbles y forman parte de la familia Amazing, potencia su desarrollo, potencia sus habilidades y su felicidad, con el tiempo verás los resultados y estarás orgullosa de tus niños y de ti.

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing