Educar niños amazing... un trabajo en equipo

You R Amazing

Posted on September 17 2019

educar niños amazing

Todos los niños son Increíbles, sus ideas son mágicas, positivas, siempre están llenos de entusiasmo, educarlos en valores es nuestro deber y si lo hacemos en equipo con sus maestros y demás adultos orientadores, el éxito y la felicidad están garantizados.

«La educación viene de casa»... reza el dicho, ciertamente los valores con los que vivimos los aprendemos en el hogar y con esos valores debemos enviar a nuestros niños al colegio, para que así la relación con sus maestros y sus compañeros sea siempre la mejor. La importante tarea de formar a un individuo da mejores resultados cuando se realiza en equipo, si los padres nos apoyamos con los maestros la experiencia será extraordinaria. 

Niños felices y respetuosos que se valoren a sí mismos y a los adultos que estén a su alrededor, ellos aprenden del ejemplo y como nuestros hijos harán lo que nosotros hacemos, nuestra relación con sus maestros debe estar basada siempre en la cordialidad, el respeto y el apoyo mutuo. 

Los adultos cumplimos un rol importante en la vida de los niños, somos el ejemplo que ellos van a seguir en su día a día, son nuestro reflejo… dicen. Y si, ciertamente es así, por eso cada quien debe tener claro cuál es su rango de acción, cuáles son sus responsabilidades y tomarse en serio la educación de los hijos propios y de los hijos de otros, siempre desde el amor y desde la convicción de que un mundo mejor es posible si todos colaboramos. 

La clave está en la comunicación

La buena comunicación es clave para que esta labor de los frutos que esperamos, una maestra en un aula con más de 20 niños no enseña solo matemáticas, enseña sobre el trabajo en equipo, el respeto entre compañeros, enseña sobre la amistad y marca de cierta forma la vida de los niños, es por esto que la relación debe ser en todos los casos, de cordialidad. 

Hoy en día existen muchas herramientas para mantenernos en comunicación con los docentes, si bien no podemos ir al colegio todos los días por la rutina laboral o las diferentes ocupaciones, en la actualidad hay desde chats por redes sociales, hasta el tradicional cuaderno de comunicación, lo importante es que lo usemos y que no esperemos a que ocurra una eventualidad para conversar con ese adulto que pasa tantas horas con nuestros hijos y que es pilar fundamental en su educación. 

La conversación con el profesor es inevitable, hablar sobre las metas escolares y también sobre las metas en el hogar ayudará mucho no solo a que el adulto cumpla su rol correctamente sino, lo más importante, ayudará a nuestros niños a vivir su desarrollo plenamente y felices. 

Maestros... algo más que calificaciones y notas

Ya sabemos que la labor del maestro va más allá de una clase de historia, pues él conecta en el aula con la personalidad y las emociones de nuestros niños, es por esto que es importante apoyarlos en sus proyectos, en sus ideas y en todas las veces que nos llame para que le escuchemos sobre el comportamiento, sobre las tareas o sobre cualquier cosa. 

Asiste a todas las reuniones y cada vez que la maestra te llame, ¿Por qué? porque ella pasa muchas horas con nuestros hijos y de seguro algo importante nos van a decir. Nunca subestimes y siempre conversa con tus hijos sobre cómo le va en la escuela, cómo van las evaluaciones, cómo va el día a día, y así ni las calificaciones te tomarán por sorpresa. La vida Amazing es posible, solo requiere un poco de ti y de tu conexión.

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing