Hablemos con nuestros hijos sobre la homosexualidad

You R Amazing

Posted on September 10 2019

hijos y homosexualidad

Cualquier conversación que tengamos con nuestros hijos debe venir desde el amor, desde la comprensión y desde lo sentimientos que nos conectan con ellos, la educación basada en valores se posa en el respeto, la tolerancia y el amor, de ahí debemos partir.

Conversemos con ellos, desde el amor, sobre cualquier tema, y ¿por qué de la hmosexualidad?, porque es mucho más común de lo que pensamos y nuestros niños merecen saber y conocer de primera mano todo lo concerniente y así evitar que reciban prejuicios o información incorrecta de parte de terceros.

Cada hogar lleva el tema de la manera que prefiere, de acuerdo a sus convicciones, sus valores y su crianza en realidad, o de acuerdo a sus experiencias de vida, la decisión que como familia tomen siempre será respetada, sin embargo los invitamos a ver este tema del que se debe conversar con los hijos desde los valores Amazing que ya conocemos. 

Desde el respeto hacia sí mismo y hacia los demás

Respetar su cuerpo y sus emociones es una de las primeras cosas que debemos enseñar a nuestros hijos y así también enseñarlos a respetar el cuerpo y las emociones de las demás personas, entendiendo que la homosexualidad es una relación amorosa entre dos personas de un mismo sexo. 

Si partimos de allí, de que es una relación amorosa entre dos personas del mismo sexo todo será más sencillo, y si además sumamos que nuestros valores amazing incluyen la tolerancia el tema será mejor llevado. Las personas son libres de amarse como lo deseen, pero tal como hemos hablado otras veces de deberes y derechos, todos tenemos derecho a ser libres siempre y cuando no molestemos a los demás y esto también es importante conversarlo con tus hijos. 

Ya que ellos pueden tener la preferencia sexual que gusten al igual que sus amigos pero eso no les da el derecho de querer que los demás sientan como ellos, parece complicado pero si ponemos siempre por delante el amor, la tolerancia y el respeto será sencillo. Usemos estos tres valores como máxima cuando tratemos el tema de la homosexualidad y nos irá increíble. 

Ser tolerantes en una sociedad diversa 

La sociedad actual en la que vivimos es cada día más distinta a la sociedad en la que vivieron nuestros padres cuando nos educaron, la incorporación de las tecnologías ha influido fuertemente, puesto que los niños ya no se relacionan en las calles como los hacíamos en el pasado, sin embargo hay factores más determinantes y es que, a través de diferentes organizaciones son más las personas distintas que alzan la voz para reclamar igualdad y trato respetuoso de acuerdo a su forma de ser y/o pensar. 

Ser tolerantes le va a permitir a tus hijos a no torturarse con prejuicios impuestos, a no cuestionarse constantemente sino enfocarse en lo que los hace felices y por supuesto a respetar y aceptar de mejor forma a quienes simplemente piensan o sienten de forma distinta. 

Recuerda siempre que la educación amorosa no busca que inculques en tus hijos tus prejuicios o los de tus padres, sino que busca que ellos se relacionen de la mejor manera con ellos mismos y con las demás personas y que además tengan las herramientas necesarias para ser felices, siempre con sus valores amazing como código de vida. 

Prepárate para el momento, es mejor estar listos para el día en que nuestros hijos deseen abordar el tema, no lo fuerces, la sociedad en la que vivimos ya fuerza mucho las cosas queriendo que nuestros niños crezcan más rápido o que sepan cuanto antes las cosas que no tienen edad para comprender, espera, pues de seguro en el momento justo tu hijo llegará con la inquietud y tu estarás listo para aclararle lo que necesite.

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing