La Cuarentena es un acto de SOLIDARIDAD.

You R Amazing

Posted on March 26 2020

La Cuarentena es un acto de SOLIDARIDAD.

 ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR DESDE EL HOGAR?

Nuestros niños serán solidarios en la medida en que despertemos en ellos la sensibilidad por lo que le sucede al otro, por las personas y por todos los seres vivos que cohabitamos en el universo.  En estos momentos sin precedentes, el aislamiento voluntario u obligatorio es una ocasión para hablar sobre este valor tan importante y ponerlo en práctica. 

Quedarse en casa, le podrá parecer los niños (Y a toda la familia) una situación extrema.  Sin embargo, más allá de acatar una orden de la ciudad es una acción de responsabilidad.  Bien sabemos que el Coronavirus, toma fuerza y se transmite gracias al contacto social, así que minimizando esa posibilidad, podemos luchar contra su propagación. 

Como parte de tus actividades diarias, conversa con tus hijos sobre ejemplos claro de solidaridad.  El simple hecho de acatar la orden de "güardarse" es un ejemplo de como podemos ser solidarios con nuestros familiares, vecinos, amigos e incluso con los profesionales de la salud, que luchan todos los días por atender a los pacientes y esperan ver como se "aplana la curva" 

Pero hay mucho más que puedes hacer desde tu casa.

¿Cómo ayudar?

Quedarnos en casa es el paso más importante para ayudar en esta crisis. Sin embargo, hay otras iniciativas en las que se puede participar.  Aquí  te ofrecemos cinco ejemplos para que los compartas con tu familia.  Involucra a los niños.

1.-  Seguramente, conoces a tus vecinos.  Si hay alguna pareja de abuelos o alguna señora que no esté en condiciones de salir a buscar alimentos.  OFRECE TU AYUDA, claro siguiendo las recomendaciones de prevención necesarias. 

2.-  ¿Cómo está tu familia? comunícate diariamente con los abuelos, tíos, primos.  Crea un vínculo rutinario, para hacer videollamadas y que todos sepan que estás allí.  No hables del "problema". Cuenten chistes, describan las rutinas divertidas y transmitan OPTIMISMO Y ALEGRIA.

3.-  Crea un chat de ayuda con el tema de las "tareas o responsabilidades escolares"  No intuyas que todas las mamás, papás o todos los niños tienen el mismo acceso o conocimiento de la tecnología que tú.  Juntos pueden resolver más.  Así también invitas a tus niños a que trabajen en equipo con sus compañeros.  

4.-  Visita virtualmente a tus amigos.  No los olvides.  Todos están en una situación parecida y ver o escuchar, a través del teléfono a una persona que queremos, siempre ayuda a levantar el ánimo.

5.-  Si está en tus posibilidades, ofrece donaciones.  Dona alimentos o medicinas a  tus vecinos.  También puedes visitar las  plataformas Go FundMe, e incluso Instagram, que tienen diferentes campañas, invitando a la solidaridad en estos momentos.  ¿Sabías que cientos han perdido su trabajo?  

Definitivamente, la solidaridad es un valor que nace en los sentimientos, en las emociones, de ahí lo importante de entregarlo a nuestros hijos desde lo mas profundo, con pasión y afecto. Ser solidarios con otros nos llena de satisfacción pues la alegría de los demás enriquece el alma. 

Con solidaridad, optimismo y entrega, entre todos superaremos de la mejor manera posible el ajetreo causado por esta pandemia.

 Algunos LINKS de Iniciativas para ser Solidario durante la Pandemia.

  • FUNDRAISING FOR CORONAVIRUS
  • CARTAS CON ALMA (Para envíar correspondencia de aliento a los enfermos en España)  Esta iniciativa ha conmovido a la comunidad.
  • cartas.venceremos.covid19@gmail.com
  • cristina.marincampos@gmail.com
  • DIRECT RELIEF 

 

 

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing