La Generación Nativa Digital es Imparable

You R Amazing

Posted on February 11 2020

La Generación Nativa Digital es Imparable

Los niños nacidos durante los últimos 15 años son nativos digitales y no conocen del mundo sin herramientas tecnológicas, ¿Cómo les decimos a ellos que las tecnologías no son buenas? Es imposible, la tecnología es parte de su desarrollo, de su generación, de su forma de vivir; pero si puedes poner LIMITES.

Para un niño es extremadamente sencillo mandar un whatsapp a sus abuelos, compartir la tarea con un amigo por e mail, inclusive usando el celular, investigar sobre la biografía de un escritor en su tablet y compartirlo con los compañeros del equipo de trabajo en un instante, en sus cabezas no cabe que estas maravillas sean negativas para su desarrollo o su intelecto. 

Es por esto que, si como padres consideramos que el uso excesivo no es positivo debemos conversar muy bien con ellos y siempre desde la lógica, ya que para un nativo digital no es lógico que su papá o su mamá no lo deje usar el celular. 

Sabiendo esto entonces madres y padres amazing nos llega la pregunta ¿Cuánto tiempo lo dejo usar sus equipos? ¿Es bueno que se trasnoche jugando play? ¿Estará bien que pase todo el día encerrada chateando? Pues la respuesta siempre está cerca del sentido común, todo en exceso es malo. 

Está en nosotros que determinemos horarios para el uso de las tecnologías en casa, ya sabemos que las rutinas son buenas, que nos estabilizan emocionalmente, entonces incorporemos el uso de los dispositivos en nuestras rutinas y pongamos horarios para el uso de los mismos, siempre actuando desde el ejemplo, ya que no puedo decirle a mi hijo que suelte el celular cuando yo le mando mensajes para se siente a comer. 

Vídeos y youtubers, lo más atractivo 

Pero ¿Qué es lo que más ven los niños en sus dispositivos? Pues aunque a nosotros los padres nos parezca extraño, a nuestros niños lo que más les gusta es ver videos musicales y los posteos de sus youtubers favoritos. Pensamos que no interactúan con otras personas, pero si lo hacen, de manera diferente, pero si, hay interacción ya que envían mensajes y sus ídolos se los responden. 

Inclusive interactúan con otros fans, por eso siempre debemos estar muy pendientes y hacer nuestra respectiva supervisión, sobre qué es lo que están viendo, con quiénes están interactuando y recordarles las normas sobre compartir información sensible de la familia, la supervisión con amor es la clave. 

Recuerden las bondades de la vida al aire libre 

¿Quieres despegar a tus hijos un rato del móvil o la tableta? Invítalos a pasear, prepara unos sándwich, lleva un jugo y agua, dispón todo de manera que pasen un día diferente y por supuesto, apaga tu también el celular. Son solo unas horas y el equilibrio será lo que mantenga la armonía con el apropiado uso de las tecnologías. 

La experiencia de salir a dar un paseo al aire libre con tus hijos es simplemente amazing, no se la pueden perder, motiven a sus niños a salir, a la playa, a la montaña, al parque, a cualquier lugar donde reciban aire fresco, corran a sus anchas y disfruten de la compañía uno de los otros en familia. El sacrificio de soltar la agenda un rato valdrá la pena y tendrás una carta bajo la manga cada vez que observes que se está haciendo incontrolable el tema tecnológico en casa.

More Posts

1 comment

  • Liseth Valor: February 11, 2020

    Lis valor gracias por existir preocuparte de una realidad que nosotros los padre luchamos a diario con nuestros chamos, Felicidades sigan adelante, éxitos

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing