Miedos en Niños y Jóvenes

You R Amazing

Posted on August 13 2019

miedos en niños y jóvenes

Niños audaces, niños Amazing.

Los valores le dan a nuestros hijos herramientas para crecer sanamente en una sociedad diversa, los empodera para saber cómo actuar ante determinadas situaciones, pero la crianza en valores también se enfoca en esas aptitudes que les enseñamos para saber superar las dificultades de la vida, una crianza en valores es lo que nosotros llamamos, una crianza Amazing.

Los miedos se presentan desde las primeras etapas de la vida, los niños más pequeños tienen miedo a cosas que los adultos vemos como simples, pero que para ellos pueden ser enormes y difíciles de superar, está en nosotros enseñarles a superar desde los miedos más pequeños hasta los más profundos. Todo esto desde la audacia.

Durante las diferentes etapas del crecimiento nuestros miedos van cambiando, un niño de 5 años cuando llega a los 12 no tiene los mismos temores, sin embargo haberlos superado sanamente será lo que le de las herramientas necesarias para actuar ante los temores propios del inicio de la adolescencia.

Los niños y jóvenes de nuestras familias son increíbles, ellos siempre nos sorprenden y como chicos increíbles debemos aportarles todo lo que sea necesario para desarrollarse plenamente en la sociedad que hemos ido construyendo para ellos, aunque no todo sea lo más acertado, mucho los ayudará que trabajemos en fortalecerlos de carácter y determinación para superar positivamente las adversidades.

Detecta los miedos y supérenlos juntos

Los miedos están allí, desde temprana edad, miedo a quedarse solos, miedo a la oscuridad, miedo a los ruidos extraños, miedo a algunas personas o miedo individuales que no suelen ser muy comunes, particulares podría decirse. es natural, el ser humano siente temor de lo que desconoce, pero si además el ambiente a su alrededor fomenta el miedo o lo desvaloriza la situación se pone más complicada.

¿Que quiere decir desvalorizar el miedo?, bueno decir que —no pasa nada— cuando en el interior del niño si pasa, lo mejor en tomar conciencia de que el temor a algo determinado existe y juntos trabajar el superarlo, si es miedo a los animales, entonces trabajar en mostrar que los animales pueden ser amigos y que, aunque hay que ser cuidadosos no hay nada que temer ante un cachorro.

Lo importante es concienciar el temor en casa, definirlo, por qué se siente este miedo en mi familia, qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a superarlo, jamás obviarlo o decir, —no seas tonto, no hay nada qué temer— Lo ideal sería, —ya sé por qué sientes miedo, vamos a conversar y a superarlo juntos—.

Educar a un niño «Fearless»

Los niños van creciendo y haciéndose adolescentes, jovencitos, que requieren de valores para saber desenvolverse en tus diferentes entornos, en You_RAmazing queremos que le des a tus hijos los valores que sean necesarios y uno de ellos es la audacia, es natural que en la juventud se sientan temores, si, pero un joven que se siente audaz pensará las cosas y se atreverá a tomar riesgos que pueden convertirse en grandes éxitos.

En la mayoría de los casos solo se requiere apoyo de los padres, para estudiar la carrera que nos gusta, hablarle al chico o la chica con la que deseamos salir, conversar con el profesor acerca de un proyecto o encarar esa situación difícil con los compañeros, por eso la importancia de mantener relaciones sólidas con nuestros hijos y brindarles apoyo constante. Seamos familias Amazing, familias que pueden convivir sanamente en un mundo diverso.

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing