Todos los niños son Increíblemente Inteligentes

You R Amazing

Posted on February 02 2020

inteligencias múltiples

¿Conoces acerca de las Inteligencias Múltiples? Esta teoría refuerza nuestros principios, todos los niños son increíblemente inteligentes y cada uno de ellos de una forma bien particular.

¿Te parece familiar el hecho de que uno de tus hijos sea bueno en matemáticas pero no en historia? Pues esto no significa nada más que tenga gusto por los números, sino que también forma parte de la Inteligencia Múltiple, en este caso tu hijo ha desarrollado su Inteligencia Lógico - matemática. 

¿Qué es la Inteligencia Múltiple?

Oscar Misle, educador venezolano y amigo You R Amazing nos indica que, «La Teoría de las inteligencias múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso al paradigma de la inteligencia única. Según Gardner el ser humano requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencias para adquirir las competencias para la solución de problemas. Junto a sus colaboradores de la Universidad de Harvard plantearon que la inteligencia académica que posibilita obtener títulos, expedientes académicos no es un factor determinante para  conocer la inteligencia de una persona».

De lo que podemos destacar que cada uno de nuestros niños demuestra de manera diferente su grado de inteligencia, y refuerza que no existen niños no inteligentes, muy por el contrario, de acuerdo a la teoría de las Inteligencias Múltiples un niño podrá destacarse en diferentes áreas y ser el mejor en una determinada. 

Seguro les ha pasado que su hijo toca un instrumento extraordinariamente bien pero las calificaciones en las materias académicas no son tan buenas, pues allí se observa que ha desarrollado la Inteligencia Musical, cabe destacar que según Gardner esta inteligencia existe en todas las personas pero algunas la desarrollan más que otras. 

La Inteligencia Lingüística es otra que destaca Gardner, esta define a las personas que tienen una amplia capacidad para dominar el lenguaje, lo grandioso es que no solo lo dominan en su idioma materno, sino que si motivamos y orientamos de manera positiva nuestros niños podrán dominar dos idiomas o más. 

Existe también la Inteligencia Espacial, ¿A uno de tus hijos les gusta el ajedrez, juega con gran pericia? pues tienes en casa un potencial grandioso para desarrollar justo esta inteligencia, si lo motivas de forma adecuada puede convertirse en un gran pintor, publicista, fotógrafo o diseñador. 

También existen las Inteligencias Intrapersonal e Interpersonal, la primera relacionada con la inteligencia emocional pues muestra a una persona que maneja muy bien sus estados de ánimo, que responde de forma asertiva mientras que la interpersonal va conectada con observar en otras personas algo que va más allá de lo físico, ¿Le ha pasado esto a tus niños? ayúdalos a detectar cuál de estas dos es la inteligencia que los caracteriza. 

Más y más Inteligencias en un mundo Amazing 

Definitivamente la Inteligencia no es un asunto únicamente de calificaciones y esta teoría nos lo demuestra. Nuestros niños son Increíbles y por eso cada uno, de acuerdo a sus habilidades, debe desarrollarse en el área donde se destaque. 

De acuerdo a la inteligencia que mejor se desarrolle en tus hijos podrás orientarlos en su vida profesional, sin presiones y siempre buscando su felicidad. Misle destaca que, «Para quienes tienen habilidades corporales y motrices  para manejar herramientas. La inteligencia corporal posibilita expresar sentimientos mediante el cuerpo. Se destacan en este tipo de inteligencia bailarines, deportistas, cirujanos y creadores plásticos». 

Por último pero no menos importante la Inteligencia Múltiple nos habla de la Inteligencia Naturalista, relacionada con quienes detectan la presencia de animales y se conmueven por su cuido y protección, esta se expresa en geólogos, geógrafos, meteorólogos, ecologistas, excursionistas y todos aquellos que les interesa y disfrutan la naturaleza.

¿Ya sabes cuál es la Inteligencia que desarrolla tu hijos? Esperamos que con estas descripciones puedas definirlo junto a ellos y trazar una camino Amazing para explotarla al máximo.

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing